miércoles, 14 de abril de 2010

SIN MÁS ARGUMENTOS

Crío un niño de 5 meses, cosa no tan importante si pensamos que muchas personas tienen un niño de 5 meses... Pero el niño es hijo único, esto lo aseguro porque hemos decidido no tener más hijos, aunque... hay muchos niños que son hijos únicos. ¿Qué cambia? Pues que el niño es mi responsabilidad y de los otros no me interesa cómo se críen.

No digo que es mío, hace mucho que tengo la certeza de que las cosas y las personas no son de nadie, podemos convivir con ellas un tiempo pero finalmente, aunque no lo terminemos de aceptar, algún día, se irán...

Hablando con mi esposa respecto a la educación que tendrá nuestro niño, y en son de broma, me comentaba que pronto tendríamos que hablar a las "mejores" escuelas particulares del país, o por lo menos a las más caras, para preguntar por el costo de las carreras en las que creemos que nuestro hijo ingresará. En tono amenazante y con mi mejor argumento dije: "Mi niño irá a escuelas de gobierno, la mayor parte de mi educación escolar fue en escuela de gobierno y estoy orgulloso de ella".

No pasaron ni 5 segundos cuando contestó, con ese humor gris que después de 10 años de relación ha logrado perfeccionar y ya está en un 80% gris: "yo también estuve la mayor parte en escuelas de gobierno y ¿estás orgulloso de mi educación?" a lo que sonrió y no pude decir nada.

He reflexionado, y a estas alturas, en estos días, he abierto una cuenta en el banco para empezar a ahorrar, digo, no es que no esté orgulloso de la educación de mi mujer, lo que pasa es que...