miércoles, 5 de enero de 2011

... Y ESTA VIDA QUE GIRA AL IGUAL, QUE UNA RUEDA EN LA FERIA, ME COLOCA EN LA SERIA LABOR DE PAPÁ...

¡Esta noche llegan los Reyes Magos! De pronto un flashazo en mi cabeza...

Dos de la mañana, el año es lo de menos, todos los años era lo mismo, dos o tres de la mañana y alguno de nosotros gritando ¡ya llegaron los Reyes Magos! adormilados empezabamos a reconocer y distribuir los juguetes. Uno o dos juguetes para cada uno, siempre incluía el que pedíamos. Despertabamos a nuestros papás, que quién sabe en realidad si habían dormido por lo menos media hora por aquello de buscar los juguetes y entonces a jugar hasta la mañana, y a prepararnos para la escuela. Cuidado con que callera en fin de semana porque el juego no terminaba hasta la noche.

Eso si, nos esperabamos hasta como las 5 am para ir a buscar a nuestros primos para ver que les habian traido a ellos (vivíamos a media cuadra de distancia) y entre todos, 7 en total, hacíamos del 6 de enero un día inolvidable.

Llega esta madrugada de 6 de enero y no quiero evitar los sentimientos que evoca esta noche, sobretodo porque me toca "la seria labor de papá" como cantara Alejandro Filio.

Entonces digo GRACIAS Reyes Magos, GRACIAS por intentar forjar un hombre con ilusiones y sueños que ahora quiere transmitirlos a su hijo, pero sobretodo GRACIAS por mantener la ilusión durante tantos años de mi niñez.

Escribo GRACIAS y no quiero evitar tampoco, derramar esta lágrima sobre el teclado...