lunes, 7 de junio de 2010

¿PESIMISMO Y/O REALISMO?

A los seres humanos nos encanta la postergación, y en específico a mi querido pueblo, chilangolandia, de ahi la cancion de Chava Flores "A qué le tiras cuando sueñas mexicano" donde el coro dice más o menos así: "...a pero eso si, mañana si te pago; pero eso si, mañanate lo doy; pero eso si, mañana si que lo hago; a qué le tiras cuando suneñas soñador..."

A nuestros gobernantes ni se diga, mientras más postergan los casos menos peor quedan, ahí está el caso de Colosio, de las boletas electorales (no importa de qué año), la guardería ABC, la multimencionada Paulette, entre muchísimos más, aparentemente mientras más se tarden en resolver, se acaba el sexenio y le dejan el paquete al wuey que llega.

Ya hay algunas voces que se alzaron y son representativas de ciertos sectores de la sociedad, está el caso del señor Martí, de la señora Wallace o del que hace comentarios en el noticiero de TV Azteca en las mañanas, no recuerdo su nombre. Sin embargo falta mucho por hacer, dar declaraciones no es suficiente.

Por ese motivo aplaudo la iniciativa de nuestras autoridades máximas de México para llevar a cabo un programa que se titula así "Iniciativa Mexico" donde se tratará de impulsar a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar al país.

Bravo, desde aquí ovaciones para los impulsores de la iniciativa: Televisa y TV Azteca, con esto México ha cambiado, a partir de hoy la educación y las conciencias de los mexicanos son otras, a partir de hoy menos robos, extorsiones, secuestros, asesinatos y demás.

La pregunta que me surge es: ¿por qué lo dejaron para el día lunes?¿por qué no empezar ayer domingo? por eso no funcionan las dietas de fin de año, porque se quiere iniciar el 1 de enero cuando ya nos tragamos un lechon y dos pavos nosotros solos.

Mi reclamo es que si se hubieran apurado y no lo hubieran postergado, aún tendría mi autoestereo, porque los rateros hubieran cambiado su educación y hecho conciencia de sus actos ayer y no me hubieran bajado mi autoestereo la noche de anoche...

No hay comentarios: