viernes, 2 de julio de 2010

LA VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA

Comiendo en una fonda que está cerca de mi casa, escuché una conversación de un niño con su madre. El niño preguntó a la mamá, después de que le dijeron el menú, "¿no hay arroz?" y la mamá le contestó que iban a ver, el niño, inocente, dijo "si no hay arroz, no es un buen negocio", jajajajajajaja, me iba a cagar de la risa cuando la madre le dijo molesta y alzando la voz: "mira cállate porque si no, te voy a dar uno bien bueno".

Después de la escena y rumbo a mi trabajo me quedé pensando en que los adultos generamos en los niños esa censura que no es tan funcional para ellos. el niño tenía razón de alguna forma, sin embargo lo mejor desde mi punto de vista es que se le explicara, que se le volteara la situación y se le dijera: "sí es un buen negocio, es tan bueno, que a la una de la tarde ya terminó de vender el arroz", de esta forma el niño tendría una visión positiva de la situación y sabría que no es necesario golpera a la gente para que entienda...

No hay comentarios: