viernes, 28 de septiembre de 2007

EL QUE NO ESCUCHA CONSEJO...

El ritmo actual de vida en esta ciudad (Distrito Federal) es dictaminado por la economía, a ojo de buen cubero y sin pretenciones de economista, concluyo que mi correr diario es por ganarme la papa, como se dice en el barrio.
Estaba en la cotidiana transición de un trabajo a otro y por un motivo que no viene al caso, pasé a casa de mis papás, donde, como es mi costumbre, me quejé del horario de trabajo que tengo en mi turno nocturno (5:00 pm - 8:30 am), les dije que ya me cansé y que necesito cambiar de trabajo, por lo menos el de la noche. Noté a mi papá meditabundo y luego de unos segundos de reflexión dijo algo que no cito textualmente, sino lo que me acuerdo: "bueno, pero toda rutina cansa, ¿a poco no crees que tu hermano no llega hasta la madre de manejar en las noches?, avienta las llaves y no quiere saber nada del coche..."
Este argumento lo he tenido rumiando toda la tarde y me he dado a pensar que:
a) Mi papá sigue siendo un sabio y que a mi edad, aún lo veo como cuando yo era niño.
b) De nada sirve quejarme, pues sigo teniendo la rutina y no cambiará en un tiempo, pues necesito el trabajo
c) Mientras más me he quejado de la vida, más pesada se me ha hecho; y finalmente
d) No cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor...

No hay comentarios: